Feed de contenido Feed de comentarios

Gran carrera del equipo Red Bull, que si bien podía haber logrado un doblete puro, 1-2, la presencia de Mark Webber y Sebastian Vettel en el podio del Circuit ha sido el broche de oro a un fin de semana espléndido para los coches azules. Mark Webber ha dominado la prueba de principio a fin, sin que ningún rival fuese capaz de inquietarle lo más mínimo. Por su parte Sebastian Vettel no tuvo un gran premio tan plácido como su compañero de garaje y finalmente terminó tercero tras superar con éxito las diferentes adversidades que le surgieron durante la carrera.

Mark Webber: "Sin lugar a dudas hoy fue un día especial y estoy muy contento de haber sacado provecho a la pole position. Sabía que hasta la primera curva es un recorrido agresivo, hacía mucho viento y sabía que los chicos se acercarían en la zona de frenada, por lo que tenía que ser muy preciso en todo. Cubrí bien mi posición y me centré en la carrera. Me sentí muy contento de como fue el primer 'stint' y tuve una parada en boxes limpia. Hoy todo me fue bien, lo que es muy bueno. He sentido como que ha sido el gran premio más largo que he hecho nunca! Con las otras victorias he tenido más competencia, ya que no siempre estaba en cabeza, pero hoy me limité a ver bajar el cuenta vueltas y Dios mio, ¡tardó una eternidad! Ha sido muy bueno conseguir la victoria, me siento más que contento, es como estar sobre la luna. Tuvimos una buena puesta a punto y el coche ha respondido bien. Es mérito de todos los chicos, que trabajaron como locos, tanto en el garaje como en la fábrica en las últimas dos semanas. Esto es lo que se tiene que hacer para tener éxito y estar a la talla de Ferrari y McLaren. No es una reunión para tomar té , tenemos que trabajar duro y el resultado de hoy es un crédito para Red Bull Racing y Renault".

Sebastian Vettel: "Muchas cosas no han salido bien hoy. La salida fue bien, no había ninguna posibilidad de adelantar a Mark, así que no valía la pena correr el riesgo. Estaba muy resbaladizo, así que no quise ir por el exterior. No fui lo suficientemente rápido. Luché mucho con el equilibrio del coche. El coche de Mark estaba en su propia liga, pero por alguna razón a mí me resultó difícil. Existieron algunos problemas. tuve mala suerte al hacer la parada, tuve que esperar en el box a un Ferrari y a continuación entró Jenson, por lo que la parada se me hizo eterna. Hemos perdido terreno y la posición. Estaba cerca de Lewis cuando salió, pero luego fue imposible pasarle. Sentí que el coche fue mejorando, pero tan pronto como me acercaba no había ninguna posibilidad de pasar. A quince vueltas para el final perdí el freno delantero izquierdo y tuve que reducir el ritmo. Tuve suerte de tener una gran diferencia con Michael, que estaba detrás de mí. Tengo una extraña sensación, ya que terminar tercero no es una mala posición, pero creo que ha sido una carrera difícil en la que han sucedido algunas cosas que no queremos. Es bueno sumar algunos puntos, el coche es rápido, pero fue difícil".

Christian Horner, director del equipo Red Bull
"Fue una carrera fantástica de Mark, con un rendimiento muy dominante. Ha sido sensacionalmente rápido durante todo el fin de semana y este es el resultado apropiado. Sebastian ha tenido una carrera mucho más dura. Tuvimos un problema con la rueda delantera derecha en la primera parada que le costó un poco de tiempo y por desgracia permitió a Lewis adelantarlo. A partir de entonces se sentía cómodo, pero se mantuvo detrás del coche de Lewis, en el aire sucio, hasta que un problema en los frenos apareció a unas quince vueltas para el final. Hicimos una parada de seguridad en boxes para echar un vistazo al disco de freno, pudimos ver que seguía allí, pero que estaba un poco dañado y entonces fue una cuestión de gestionar el ritmo hasta el final de la carrera. Sebastian hizo un buen trabajo, dando un margen de seguridad bastante grande en las zonas de frenado para no sufrir ningún problema. En última instancia la primera y la tercera plaza son un gran resultado para el equipo. Hemos disfrutado de un buen paso adelante en nuestro rendimiento, lo que es fruto del esfuerzo realizado por todo el equipo".

0 Responses to Red Bull explica sus sensaciones en España

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno