Feed de contenido Feed de comentarios


Los mecánicos e ingenieros del equipo Force India podrán descansar bastante mañana. Es que Adrian Sutil se ha mostrado conforme y muy ilusionado luego de los entrenamientos de este jueves, puesto que el coche se ha adaptado muy bien a las condiciones del trazado, mostrándose rápido desde la primera vuelta sin necesitar de grandes cambios.

El germano terminó noveno por la mañana y octavo por la tarde, marcando nuevamente grandes diferencias con el italiano Vitantonio Liuzzi quien fue decimotercero y decimoquinto respectivamente.

Adrian Sutil
“Fue un día muy bueno para mí. Estoy muy alegre con mi desempeño y con el coche. El set-up fue realmente bueno y no tuvimos que hacer grandes cambios durante el día, esto quiere decir no hay tanto trabajo para mañana. El coche marcha en forma consistente y podremos lograr un buen lugar en la clasificación, también podemos estar muy satisfechos por los avances que estamos haciendo a largo plazo. No tuvimos muchos problemas con los neumáticos. En conjunto pienso que fuimos competitivos en este día de práctica y podemos serlo en la clasificación”.

Vitantonio Liuzzi
“Fue un viernes difícil debido al tráfico. Fue difícil con 24 coches en pista pero se necesita ser sensato al conducir en estas condiciones, particularmente por las diferencias de tiempo entre coches. Si bien la posición final no es óptima, estamos muy conformes con el coche que se comporte muy estable con los tanques llenos. Ahora necesitamos mejorar el balance para la carrera cuando el coche esté bajo de combustible y con el agarre de la parte trasera pero en general pienso que estamos en mejores condiciones si lo comparamos con la última carrera. Tenemos muchísimos datos en los que podemos trabajar mañana para tratar de mejorar todo para sábado”.

Dominic Harlow, jefe de ingeniería en carrera
“Nuestro programa se centró en la evaluación de los neumáticos súper blandas ya que el año pasado sufrieron mucha degradación al inicio de la prueba. Teníamos también a observar el enfriamiento de los frenos que puede ser una trampa en la carrera. Debido a la leve lluvia que hubo al final de la tarde, debimos apurar nuestro programa de evaluación de los neumáticos súper blandos. Los pilotos aprovecharon al máximo los giros que tuvieron para adaptarse al circuito, las partes con nuevos asfalto parecen haber mejorado el nivel de agarre. Si aprovechamos correctamente la pista el sábado podemos esperar con ilusión un buen desempeño para la clasificación”.

Vijay Mallya, presidente y director del equipo
“Hoy estábamos muy satisfechos con los resultados y los datos que recolectamos en ambas sesiones son alentadores. No importa ver la diferencia de velocidad que hoy hubo entre los coches, en algunos momentos hasta cinco segundos, la suerte también tiene un papel importante aquí. Creemos que tenemos el potencial para estar en la Q3 pero tendremos que ver como lo haremos el sábado. Los ingredientes correctos están allí, justamente necesitamos que ellos se mezclen correctamente”.

0 Responses to Un coche muy Sutil al que no hay que hacerle muchos cambios

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno