Feed de contenido Feed de comentarios

Schumi nos ha mostrado su mejor versión

lunes, 10 de mayo de 2010


El heptacampeón ha confirmado que las mejoras en el W01 son un paso adelante. El chasis más largo, la nueva toma aire del cubremotor y la distancia entre ejes un poco más grande, le ha permitido al alemán asentarse mejor en la pista.

Y ello se puede apreciar claramente en la larga contienda que protagonizó con Jenson Button. El inglés lo apuró durante más de una docena de vueltas, pero el germano supo defenderse en cada una de ellas sin ser superado en ningún momento. A diferencia de Shanghai donde el piloto más ganador de todos los tiempos tenía más superaciones que un Hispania Racing.

Para el resultado global de Mercedes sigue siendo cara y cruz. Porque si bien recuperaron a Michael. Es ahora para Mercedes GP hoy en Barcelona. Después de traer unas mejoras en el rendimiento del monoplaza, Schumacher ha conseguido un cuarto puesto, la mejor posición de toda la temporada. Sin embargo, su compañero de equipo, Nico Rosberg no ha tenido un buen fin de semana y ha terminado decimotercero, por primera vez esta temporada se queda fuera de los puntos.

Declaraciones después de la carrera

Michael Schumacher 4°
“Ha sido una carrera muy entretenida desde el principio, aunque sabíamos desde el comienzo que, si todo iba normal, no podríamos competir por una plaza del podio. Sin embargo, ha sido una carrera muy emocionante y he mantenido la posición que gané. Aunque, obviamente, no estoy contento porque la única oportunidad que teníamos de ganar posiciones era que los demás tuvieran problemas de fiabilidad, y eso no es lo que quiero hacer. He tenido una pelea interesante con Jenson, pero lo único que podía hacer era evitar que me adelantara. Al final, la diferencia con la cabeza de la carrera hay sido demasiado grande para estar feliz al término de la carrera. En Mónaco esperamos que las características de la pista se adapten mejor a nuestro coche”.

Nico Rosberg 13°
“La carrera no ha ido como esperaba, y es frustrante acabar fuera de los puntos por primera vez esta temporada. Hemos traído unas actualizaciones para el coche que deberían de mejorar el rendimiento, pero a mí no me ha funcionado. En la calificación lo hice lo mejor que pude, pero partiendo de la octava posición de la parrilla no es donde queríamos estar. En la carrera tuve un incidente con Kubica cuando me empujó a fuera de la pista y luego tuvimos problemas en la primera parada. Así que ha sido un fin de semana muy decepcionante y tendremos que estudiar la razón por la cual hemos perdido nuestro ritmo habitual”.

Ross Brawn, director del equipo Mercedes GP
“Felicidades a Michael y al equipo por su buen trabajo realizado. Michael ha ido muy bien durante todo el fin de semana para continuar su progreso y lograr su mejor resultado. Nico ha tenido una carrera más complicada y vamos a estudiar el por qué del bajón del ritmo. A pesar de que hemos dado un paso adelante con las mejoras en el rendimiento, las pruebas demuesttran que los rivales también han avanzado y no es suficiente lo hecho hasta ahora. Tenemos mucho trabajo por delante y confío en que tenemos la capacidad para alcanzarlos, aunque será una pelea difícil".

0 Responses to Schumi nos ha mostrado su mejor versión

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno