Feed de contenido Feed de comentarios

Virgin aclara su futuro

sábado, 15 de mayo de 2010

El primer equipo en crear un monoplaza a través de un sistema de computación, sin ser tocado en el túnel de viento, no ha tenido un comienzo muy bueno de temporada, por lo que su jefe y dueño, Sir Richard Branson, quien además deposita todo su dinero en esta estructura, tuvo que salir a explicar la situación de su escudería y los planes que tiene para su futuro, si es que verdaderamente, como algunos comenzaron a dudar y especular de acuerdo a ciertos rumores que han surgido, este futuro existe. La distancia que separaba a Virgin Racing del resto de los equipos era abismal de entre 6 y 7 segundos a comienzos de año, acompañado por un falta importante de fiabilidad, que le ha jugado una mala pasada incluso en los ensayos de pretemporada, cuando se ha visto en todos los días de actividad en los circuitos españoles, al Virgin detenido a un costado por cualquier tipo de fallo mecánico. La falta de fiabilidad y la imposibilidad de hacer buenas carreras, vino acompañado en la siguiente por las confirmaciones acerca de las dimenciones del tanque de combustible, que no llegaba a tener la capacidad ideal para terminar la carrera. Por solo 10 litros, los monoplazas británicos no terminarían ninguna competencia hasta que se modifique el error de cálculo en la construcción. Para España las soluciones llegaron, pero solo en un monoplaza, ya que las demoras en los vuelos de regreso a Europa causado por las cenizas del volcán islandés, impidieron al equipo montar la totalidad de las soluciones (recordemos que debieron pedirle autorización a la FIA ya que no se pueden cambiar los componentes homologados por el máximo organismo del automovilismo internacional). Para entonces, y para esta competencia, su equipo, estaba a 3 segundos, reduciendo en 5 competencias la distancia que los unía a los e punta exactamente a la mitad, siendo un paso muy importante para este nuevo equipo ex Manor. Para Branson, el problema de su equipo por el cual debieron depositar más dinero de lo habitual, por má que los diseños del nuevo tanque de combustible fueron responsabilidad de pago de la empresa de su diseñador, Nick Wirth, fueron causados por las fallas técnicas, pero insiste que hasta los equipos que tienen presupuestos de 300 millones de Euros, contra los 45 o 50 de ellos, los tienen. Para escapar un poco a los gastos, sabían que era necesario encontrar un patrocinador o una serie de estos que aporten varios millones a la estructura, y al haberlos encontrado con cierta facilidad, las cosas económicamente hablando han mejorado en la estructura. Acerca de los rumores sobre la venta del equipo, el multimillonario dueño de los viajes espaciales, los primeros para pasajeros, colocó de incorrecto a la informaciones surgidas, y afirma que haberse embarcado en este nuevo proyecto, y con una escudería que nace totalmente desde cero es la decisión más importante que ha tomado en este último tiempo, y la mejor. Reconoce que ser novato y luchar desde las últimas posiciones tratando de avanzar en la grilla es mucho más gratificante porque se nota claramente el esfuerzo de todo el equipo, que haberse quedado en Brawn GP, sin, de momentos viendo los resultados de Mercedes GP, no hubiesen ganado, y cometiendo el tonto error de desperdiciar valiosos recursos económicos. En España, por primera vez sus 2 autos han terminado, tanto Luca di Grassi como Timo Glock, y junto con el pasaje a la Q2 en Malasia, demuestran grandes pasos adelante, pero ahora es tiempo de mejorar hacia tiempos más realistas y competitivos. Por último, se sorprendió por las declaraciones de Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la categoría, quien afirmaba que alguno de los equipo, que podría ser Virgin, podría no llegar al final de temporada, aunque luego se haya conocido que la situación de Hispania Racing concuerda con los comentarios del británico de 79 años. De todas formas, Branson opinó al respecto mostrándose sorprendido por los comentarios de Bernie, pero por otro lado y al mismo tiempo, se encuentra seguro que su equipo, tiene perspectiva de 2011 y muchos años más.

0 Responses to Virgin aclara su futuro

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno