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El caos de Mónaco

domingo, 9 de mayo de 2010

Hace un par de días, los equipos que integran la FOTA discutían la posibilidad que, ante la venida del Gran Premio de Mónaco, y viendo las dificultades a las que se enfrentaron los grandes equipos al momento de encontrarse con monoplazas mucho más lentos en circuitos anchos, con suficiente espacio como para superar limpiamente, se modificase la clasificación por las calles del principado. Los motivos, son claros: las dimenciones del circuito y lo angosto de este harán que a muchos se le pongan los pelos de punta, ante el tráfico al que se van a encontrar y las dificultades de realizar una vuelta limpia. Al parecer, y contradiciendo la lógica, casi todos las escuderías que se habían anunciado al respecto habían dado su voto positivo, incluso los equipos Lotus e Hispania, claramente implicados en este tema, es que la propuesta de los equipos es dividir la sesión de clasificación en 2 partes, la primera de ella para los equipos nuevos y el resto de la tanda para los equipos ya asentados en la categoría, con el objetivo de reducir el número de acusaciones, penalizaciones y escusas ante una mala vuelta lograda producto del intenso tráfico. Además, cuando se le preguntó a Charlie Whiting sobre el tema, él mismo dijo que la norma de clsificación sólo podía ser modificada por los equipos, con el consentimiento unánime de todos, por lo que todo estaba dicho para dividir la prueba de clasificación en 2 diferentes partes para evitar el excesivo tráfico en un circuito tortuoso como pocos, donde un error se paga con el auto totalmente destruido producto de las cercanías de las paredes. Pero hoy, se conoció que esta idea, probablemente no fuese puesta en práctica en Montecarlo el próximo fin de semana puesto que habría un equipo o algún otro más que impediría la reforma en la prueba clasificatoria. Quien comunicaba la noticia fue Martin Whitmarsh, director deportivo de McLaren Mercedes, explicando que los nuevos equipos entenderían que realizar una Q1 con todos los monoplazas, es decir, los 24, podría dar algunas sorpresas o golpes de escena propiciando que algunos de ellos puedan tener la suerte de pasar al segundo corte de la clasificación, algo parecido a lo que ocurrió este año en la clasificación de Malasia, donde, no el factor "embotellamiento" si no la lluvia, alteró la primera tanda lo que provocó el pasaje a la segunda sesión de Jarno Trulli y Timo Glock, que en condiciones normales, hubiesen terminado a 2 o 3 segundos del último clasificado a la siguiente sesión. De momento, así está el panorama a una semana de disputarse la famosa prueba callejera.

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