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Hispania corre riesgo

viernes, 14 de mayo de 2010

Si Bernie dice algo, hay que tenerlo en cuenta y tomarlo en serio. Fue quien afirmó frente a todos y contra todos que USF1 y Campos Meta no llegaría al comienzo de la primera carrera de la temporada, incluso contradiciendo las opiniones de uno de los máximos responsables del equipo con sede en Charlotte, Peter Windsor quien afirmaba que estaría sin problemas en Bahrein, aunque luego se conocería cual fue su situación, totalmente engañado hasta por su propio compañero de proyecto Ken Anderson, y exactamente lo mismo ocurrió con Campos, que sin la ayuda de José Ramón Carabante, la estructura no hubiese debutado en la cita inaugural de la temporada. Ahora, Bernie vuelve con los rumores sobre la posible retirada de Hispania Racing F1 Team del campeonato mundial de Fórmula 1 incluso antes de que termine la temporada actual. Ecclestone afirma que los problemas económicos, por más que no se noten, son muy importantes en Hispania, el primer equipo español en la historia de la Fórmula 1 que ha pasado a la historia el fin de semana pasado al correr en "casa". El deseo del mandamás de la categoría es que los 12 equipos del mundial terminen este año en Abu Dhabi, pero que lamentablemente, hay algunas preocupaciones bastante importantes que podría determinar que sean solo 11 los equipos que lleguen a la última prueba. Por tal motivo, Eccestone está inviertiendo en ese equipo económicamente, despilfarrando su enorme poderío económico para el progreso de este equipo dirigido técnicamente por Colin Kolles. Además de su falta de capitales económicos en el proyecto, practicamente no han llevado evoluciones en su aerodinámica, centrándose principalmente en los aspectos técnicos del F110 y su fiabilidad, pero lamentablemente, las reformas en algunos aspectos técnicos no han logrado aumentar la velocidad del monoplaza, y están varios segundos de diferencia con respecto a Virgin Racing y Lotus, que han progresado y mucho en diferentes aspectos. Los tiempos de Bruno Senna y Karun Chandhok rondan entre los 5 y 6 segundos más lentos que los de punta, y en algunos circuitos, son apenas más rápidos que los GP2. De hecho, la pole de Bianchi en España fue 7 décimas más lenta que el tiempo logrado por Bruno Senna en la sesión de clasificación. El Viernes en Montecarlo durante la primera sesión, algunos de los autos de la categoría previa a la Fórmula 1 se ubicaron por delante de los del equipo Hispania, y uno de pregunta... ¿por qué están en la categoría y no un proyecto tan estable como ProDrive de David Richards o Epsilon Euskadi de Villadelprat? Bueno, estos errores no se deberán cometer más en los proceso de selección de las escuderías, optando por verdaderos proyectos y no por proyectos de amigos con dinero, como fue en un comienzo el caso Manor, posteriormente vendido a Virgin Racing, la escudería del multimillonario Richard Branson. Para terminar, tenemos que recordar que el equipo español terminará rotundamente su contrato con uno de los fabricantes de monoplazas seguramente más famoso del mundo como es Dallara, puesto que el trabajo hecho fue descripto por uno de los responsables del equipo como Geoff Willis, como un desastre, siendo el monoplaza construido con datos de GP2, (recordemos que Dallara, con sede en Parma, Italia construye monoplazas para esta categoría, GP3, World Series by Renault y F3000, entre otras categorías), teniendo además el nivel de esta categoría. Por lo tanto, a partir de la próxima temporada mundial, Hispania construirá su propio modelo en su propio túnel de viento que está en proceso de construcción, y estará a cargo de su ingeniero Kolles, experto en el área.

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