Feed de contenido Feed de comentarios

Extraordinaria carrera de Barrichello

lunes, 10 de mayo de 2010


El piloto brasileño puso al servicio de la escudería Williams toda su experiencia para revertir la decepcionante clasificación del sábado. Rubinho había quedado eliminado en la Q1 con el 18° tiempo, pero tras heredar el puesto del penalizado Petrov, cruzó la primera vuelta en el 12° lugar.

Finalmente terminaría el domingo en el noveno lugar, algo preocupado por el rendimiento de sus neumáticos en las últimas cinco vueltas, de cara al fin de semana de Mónaco, pero premiado por el abandono de Hamilton en el penúltimo giro.

En lo que respecta a Nico Hulkenberg, el germano tuvo un buen comienzo de carrera pero luego su coche resultó dañado tras su parada en boxes, perdió carga aerodinámica y se limitó a mantener su puesto.

Declaraciones tras la carrera

Rubens Barrichello 9°
"Después de un sábado decepcionante se trata de un buen resultado. Tuvimos un gran comienzo, lo que me permitió adelantar a cinco coches, y nuestro ritmo fue lo bastante fuerte como para estar con los Renault y los Force India. Tendremos que analizarlo, pero creo que tuvimos un problema con los neumáticos en las últimas cinco vueltas. Si no fuera por eso, habría terminado más cerca de los chicos que finalizaron justo por delante de mí. Estoy muy contento considerando dónde estábamos ayer".

Nico Hulkenberg 16°
"Tuve una buena salida. Todavía no entiendo por qué, pero siempre tuve la sensación de que estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado al tomar las curvas en la primera vuelta. Después de la primera parada, sufrí una salida que dañó el coche e hizo que contara con mucha menos carga aerodinámica. A partir de ahí, se convirtió en una carrera muy difícil para mí".

Sam Michael, Director Técnico
"Ha sido una buena recuperación después de la calificación de ayer. Ambos coches realizaron una buena salida y Rubens adelantó varias posiciones en la primera vuelta. El ritmo de Rubens durante la carrera fue estable, hasta las últimas vueltas en las que sufrió un problema con los neumáticos. Analizaremos lo sucedido de cara a las próximas carreras. Nico hizo una buena primera tanda, pero desafortunadamente el coche ha resultado dañado después de su parada en boxes, lo que se tradujo en una pérdida de carga aerodinámica. Ya estamos pensando en la prueba de Mónaco".

0 Responses to Extraordinaria carrera de Barrichello

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno