Feed de contenido Feed de comentarios

Impresionante clasificación de Kubica

sábado, 15 de mayo de 2010


El piloto polaco tuvo la hegemonía de Red Bull en sus manos, hasta que el australiano le arrebató la pole en los últimos minutos por apenas tres décimas. Intentó pelear por ese registro pero a mitad de vuelta se quedó sin neumáticos.

En lo que respecta a Vitaly Petrov, el ruso protagonizó el único golpe de la sesión al entrar de costado en la curva St. Devote. Pero a diferencia de Alonso no se trató de un error conductivo sino de un problema técnico: se le bloquearon los frenos.

Aunque perder la pole en el último intento puede generar frustración, después de mucho tiempo en el box de la escudería francesa se vuelve a respirar aire ganador, vuelven las cosquillas de pelear por un triunfo.

Robert Kubica 2° Q1 1m15s035 Q2 1m14s549 Q3 1m14s120
"Conseguir el segundo lugar en la parrilla de Mónaco es un gran resultado para nosotros. El coche se ha comportado muy bien durante el fin de semana y creo que hoy lo hemos exprimido al máximo. Pudimos guardar dos juegos de neumáticos blandos para la Q3 para poder hacer dos tandas con neumáticos nuevos. En la última vuelta de mi segundo intento hice un primer sector muy rápido, pero para la segunda mitad de la vuelta los neumáticos ya se habían ido así que me esforcé en mejorar el agarre pero sólo pude igualar mi tiempo de vuelta anterior. Al estar tan cerca de la pole te sientes un poco decepcionado por perder, pero creo que podemos estar muy contentos con nuestro rendimiento, ya que estamos en una buena posición para hacer una buena carrera mañana".

Vitaly Petrov 14° Q1 1m15s482 Q2 1m15s576
"El equilibrio del coche es bastante bueno aquí en Mónaco y realizamos bastantes cambios antes de la calificación, así que creo que habría sido posible hacer pasado a la Q3, pero lamentablemente en la Q2 tuve problemas con los frenos y mis neumáticos delanteros se bloqueaban continuamente. Traté de cambiar el reparto de frenada a la parte trasera, pero fue demasiado cambio en mi primera vuelta rápida y bloqueé la parte trasera, hice un trompo y toqué la pared. Para mañana mi objetivo será terminar la carrera. Es muy difícil recuperar terreno en la salida, pero puede pasar cualquier cosa así que espero poder sumar algunos puntos".

Eric Boullier, director del equipo
"El segundo lugar de Robert es un gran resultado para el equipo después de una sesión de calificación impresionante. El coche ha sido muy rápido durante todas las sesiones, lo que confirma los progresos que hemos hecho recientemente. También es magnífico ver tres motores Renault en las tres primeras posiciones. Es evidente que estamos un poco decepcionados por Vitaly porque ha hecho un buen trabajo este fin de semana y estaba buscando el pase a la Q3. Es un recordatorio de que es muy fácil quedar atrapado en el Mónaco. Ahora estamos esperando a una emocionante carrera mañana y esperamos irnos de aquí con un gran resultado".

0 Responses to Impresionante clasificación de Kubica

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno