Feed de contenido Feed de comentarios


El piloto australiano consiguió este domingo la primera victoria del año sin sobresaltos, sin sorpresas. Desde la largada hasta la meta, nadie pudo incomodar al hombre de Red Bull quien prácticamente jamás cedió la punta. Fernando Alonso y Sebastian Vettel completaron el podio de la carrera.

Para los españoles y para Ferrari el resultado se festeja tanto como un triunfo, pues con los Red Bull en estas condiciones lo máximo que se podía aspirar era el tercer puesto. Pero una pinchadura en uno de sus neumáticos obligó a Vettel a entrar a boxes a poco de terminar la carrera y el germano en definitiva fue quien terminó en el último escalón del podio.

Así las cosas, Mark Webber se convierte en el primer piloto que este año logra canjear la pole por el triunfo lo que reivindica una vez más la larga estadística de Montmeló que lo caracteriza como uno de los dibujos menos propicio para el sobrepaso. De las últimas 20 ediciones, incluidas la de hoy, 16 lograron la victoria desde la pole.

El Gran Premio se puede resumir como chato de pocos sobresaltos. Por el dominio contundente de los Red Bull en la clasificación y por el ritmo que trasladaron a la carrera. De no haber sido por el percance que tuvo Vettel, quien no quedó para nada contento, estaríamos hablando de otro 1-2 de los energizantes. Pero también he de resaltar que al final, de no haber sido por el inesperado abandono de Lewis Hamilton, tampoco hubiera subido al podio.

Es que el moreno marchaba segundo cuando a una vuelta del final el reventón de su neumático de apoyo izquierdo lo mandó contra las protecciones. Esto le permitió a Fernando festejar como si hubiera ganado la carrera y a Vettel consolarse con el más pequeño de los trofeos.

También le ha facilitado a Michael Schumacher el mejor resultado desde que regresó a la F1. El heptacampeón terminó cuarto siendo el mejor contraste de su compañero Nico Rosberg, quien no tardo en mostrar su nerviosismo ante el primer asomo de superioridad del káiser. El menor de los alemanes, que partió octavo, perdió cuatro puestos en la largada y un valioso tiempo durante el cambio de neumáticos luego de salir antes de recibir la orden del equipo, lo que implico que tuviera que ser regresado por los mecánicos para terminar el trabajo del equipo.

Además, si Schumi terminó cuarto fue porque supo mantener a raya a Jenson Button, quien con un coche superior no pudo superarlo en buen tramo de la carrera. Por lo que tuvo que conformarse con el quinto puesto lo que le permite seguir liderando el torneo.

Detrás de Button el sexto puesto fue para un deslucido Felipe Massa, mientras que en séptima posición llegó Adrian Sutil quien regresó a Force India a los puntos.

Robert Kubica con el Renault arribó octavo y un párrafo aparte para Rubens Barrichello con el Williams quien tras largar decimoctavo llegó noveno. Completando los puestos puntuables el joven español Jaime Alguersuari.

La etapa europea finalmente ha comenzado y se dan las cartas de nuevo. Con la victoria Webber se ha reposicionado y ahora cierra una brecha de diecisiete puntos con el puntero, brecha en la que ahora hay cuatro pilotos.

Alonso festeja como una victoria porque ahora tiene tres puntos menos que el líder. Button ya no está más relajado porque detrás del asturiano asoma la confirmación de los Red Bull en carrera. Un nuevo campeonato ha comenzado y lo mejor está por venir.

0 Responses to Webber, de la pole al triunfo como por un túnel

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno