Feed de contenido Feed de comentarios

Día de sorpresas en Montecarlo

sábado, 15 de mayo de 2010

El Gran Premio de Mónaco suele ser anualmente una gran lotería, con o sin agua, debido a la cercanía de las paredes, que pueden cambiar rápidamente el destino de cualquier piloto, pero todo lo mencionado suele aparecer el día Domingo, durante el transcurso de algunas de las 78 vueltas de la carrera. Sucede que hoy, las sorpresas de la "lotería monegasca", comenzaron desde muy temprano, incluso antes que se celebrara la clasificación, ya que aquellos que no pudimos sintonizar los resultados de la tanda matinal, nos encontramos en la apertura de la clasificación con una noticia bastante mala para todos los aficionados ferraristas y españoles, ya que Fernando Alonso había sufrido un accidente bastante importante en sus primeras vueltas de la mañana. El error, traducido como de pilotaje y no por algún fallo mecánico como reconoció el propio piloto español, fue en la rápida curva en subida hacia Massenet. Siguiendo de largo hacia las contenciones metálicas, Fernando arruinó toda la parte derecha del monoplaza, con grandes problemas en la carrocería, que terminó en parte destruida, mientras que también se estaba evaluando la posibilidad de un cambio de caja de cambios para la carrera, puesto que fue otro de los componentes que ha quedado herido del accidente matinal. De todos modos, el cambio de caja no afectaría mucho, ya que el español al no formar parte de la clasificación, largará en último lugar, tal vez desde boxes. Una verdadera lástima lo del asturiano, que había sido el gran dominador el día Jueves en los ensayos previos, resignando seguramente a la victoria, tratando de sumar la mayor cantidad de puntos posibles como Michael Schumacher en 2006, cuando largó 22 y llegó en 5° puesto. La segunda sorpresa del día fue Mark Webber, que con un tiempo que estuvo a milésimas de convertirse en la vuelta más rápida en la historia de Mónaco, se llevó la primera posición y largará desde lo más alto, y doblando la primera curva manteniendo la posición, tiene casi la mitad de la carrera ganada, aunque Mónaco, repetimos, es una lotería. Webber, con 1.13.826, largará en primera fila junto a un impecable Robert Kubica. El polaco, fue la gran figura de la clasificación, bajando una y otra vez los tiempos por vuelta, y tal vez, mañana tendrá la gran chance de mostrar su nivel de piloto con un Renault que ha evolucionado de forma increíble en la etapa europea, contra la lógica y el pensamiento de toda la sociedad. Otro motor Renault se ubicó en el tercer puesto, y es Sebastian Vettel, quien nuevamente vuelve a perder con su compañero de equipo. Felipe Massa es la gran esperanza de Ferrari para el día de mañana, pero lamentablemente para el brasileño, solo ha ocupado el 4° puesto, culpando a Nico Rosberg por obstaculizarlo en una de sus vueltas rápidas, y además, largará desde el lado sucio del circuito. Por su fuera poco, tiene a Lewis Hamilton por detrás, un gran largador, pero a la vez algo decepcionado, al igual que todo el equipo McLaren, puesto que llegaban a Montecarlo para ubicarse en la primera fila y en ningún momento del fin de semana han podido acercarse a esas primeras posiciones, ya que Button, sólo ha podido terminar en 8° lugar, otro de los que se ha quejado del tráfico en pista cuando solo había 10 autos, algo raro, culpando esta vez a Felipe Massa, no sólo en una vuelta sino en las 2 que tuvo para intentarlo. Por entre medio de los británicos, se ubicaron Nico Rosberg, que por 46 milésimas ha superado a Michael Schumacher que comienza a tomarle el ritmo nuevamente a la categoría, ya que recordemos que este fin de semana, la configuración de piso no es la ideal para él, producto de una menor distribución de pesos, pero si cuenta con las modificaciones aerodinámicas llevadas a España. De todas formas, el 6° y 7° puesto es un malo resultado para Mercedes GP ya que fue el propio Ross Brawn quien ha reconocido un error en el momento de enviar a sus pilotos a pista, porque cuando fueron enviados, se encontraron con bastante tráfico que no les permitió mejorar en los registros. Barrichello y Liuzzi, terminaron en el 9° y 10° lugar, uno de ellos, uno cree que Liuzzi ya que la experiencia de Barrichello pesa en Montecarlo, gracias a la no presencia de Fernando Alonso, aunque por supuesto no quita mérito. Williams ha tenido una buena sesión porque Hulkemberg por un par de milésimas se ha quedado fuera de la Q3, mientras que Sutil ha sido el ausente en el último corte clasificatorio, acusando también tráfico en pista. Buemi ha sido el más rápido de la escudería Toro Rosso, superando a Jaime Alguersuari, que, al ser su primer paso por Mónaco con la Fórmula 1, no ha tenido un fin de semana bueno de aprendizaje, siendo algo más de medio segundo más lento que su compañero suizo. El duelo en el equipo Sauber lo ha ganado en esta oportunidad el experimentado Pedro de la Rosa. El piloto españo, fue casi 3 décimas más rápido que Kamui Kobayashi, su compañero japonés, otro de los debutantes en este magnífico e histórico circuito, que largará 16°, por detrás de Pedro. El 14° clasificado, Vitaly Petrov, protagonizó la única incidencia mayor cuando en Saint Devote, el auto se fue de cola impactando duramente la parte trasera, dañando todo ese tren. El equipo Lotus ha dado un paso enorme hacia adelante, ya que a pesar de terminar con sus 2 autos fuera en la Q1, por primera vez en el año Heikki Kovalainen tuvo la oportunidad de lucharle el último lugar de clasificación a la siguiente tanda a Kobayashi, ya que en un momento el japonés estaba solo a 4 décimas, aunque luego esa diferencia se elevó a 9. Los intentos desesperados por mejorar lo llevaron a 2 trompos casi seguidos, el primero en la curva del Casino y la otra en la horquilla. De todos modos, es de destacar la diferencia entre el primero de la sesión, ya que sólo hubo 2.3 segundos de distancia, una reducción enorme de carrera en carrera, por lo que el componente técnico del Lotus es excelente, siendo la aerodinámica su punto más crítico. Trulli y los Virgin lo siguieron por detrás mientras que Bruno Senna fue un segundo más rápido que su compañero de equipo, ¿será producto del apellido su buena tanda?. Mañana, con o sin lluvia, la carrera de Montecarlo se presenta muy entretenida, por lo que seguro será una enorme lotería.

0 Responses to Día de sorpresas en Montecarlo

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno