Feed de contenido Feed de comentarios

Webber también hace la pole en Montecarlo

sábado, 15 de mayo de 2010


El piloto australiano se quedó con la clasificación por segundo fin de semana consecutivo. Cuando parecía que Robert Kubica iba a romper el invicto de los RB6, Mark Webber sacó una increíble vuelta de 1m13s826 que le da a Red Bull la sexta pole consecutiva.

El polaco quedó a 274 milésimas del canguro veloz en lo que se trata de la mejor clasificación de Renault en mucho tiempo. Seguramente beneficiados por las características de Mónaco que ayuda a reducir diferencias, pero que les permite soñar con la victoria mañana. No obstante superar a Webber en este trazado será imposible si mañana no se equivoca. Puesto que el australiano se convirtió en España en el primer piloto que canjea pole por victoria y si tenemos en cuenta que en Montecarlo la pole ya significa un 50% del triunfo, Kubica tendrá que dar entonces el 150%.

En cuanto a los muchachos de Red Bull, ahora están tres a tres. Tres del australiano y tres de Sebastian Vettel quien hoy clasificó tercero y compartirá la segunda fila con el brasileño Felipe Massa el único representante que tuvo Ferrari en la clasificación debido a la ausencia de Fernando Alonso quien dañó la F10 en la tercera sesión.

Detrás del piloto brasileño, el quinto mejor tiempo fue para Lewis Hamilton y el sexto para Nico Rosberg, quienes integrarán la tercera fila. Mientras que Michael Schumacher y Jenson Button han clasificado séptimo y octavo respectivamente, habiendo perdido el káiser por apenas 046 milésimas con su joven compañero.

Mientras que Rubens Barrichello y Vitantonio Liuzzi completaron la Q3 con el noveno y décimo mejor tiempo. El brasileño tomando el lugar que Fernando Alonso dejó libre entre los top ten por su ausencia. El italiano sorprendiendo a propios y extraños, teniendo en cuenta que la presencia de Force India en la Q3 siempre fue cosa de Sutil. En definitiva, el germano quedó eliminado en el segundo corte y largará decimosegundo.

En cuanto al supuesto tráfico que iba a tener a maltraer a los más rápidos, finalmente la falta de lugar entre los más lentos no supuso un problema. A través de las cámaras on board hemos observado alguna que otra dedicación para algún familiar (Kubica se acordó de la abuela de Pedro en la segunda tanda), pero nada más que eso.

¿Los eliminados de la segunda tanda? Nico Hulkenberg (Williams), Adrian Sutil (Force India), Sebastien Buemi (STR), Vitaly Petrov (Renault), Pedro de la Rosa (Sauber), Jaime Alguersuari (STR) y Kamui Kobayashi.

En tanto que, como era de esperarse, los Lotus, los Virgin y los Hispania no duraron más que los veinte minutos de la primera manga de la clasificación.

0 Responses to Webber también hace la pole en Montecarlo

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno