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Ayer vivimos uno de los Grandes Premios con más espectáculo al final de los últimos años. Y es que hasta que no baja la bandera a cuadros, la carrera no ha terminado. Pero no sólo eso, además Mark Webber logró romper la gran maldición que perseguía a los Grandes Premios de 2010, puesto que ningún piloto había hecho la Pole Position y después ganar la carrera. El australiano ha sido el primero en hacerlo, lo que demuestras la gran competitividad que hay este año.
La carrera fue sosa y aburrida, con algunos destellos de espectacularidad. Cabe destacar la salida en la que los Red Bull hicieron labor de equipo y taparon muy bien los huecos para que no se colaran ni Hamilton ni Alonso. Posteriormente, el adelantamiento de Alguersuari a Hülkenberg por el exterior es para quitarse el sombrero. El alemán va a tener pesadillas con el catalán. La lucha entre Schumacher y Button es de lo mejor que hemos visto esta temporada, con dos campeones del mundo luchando por la quinta posición, parecido a lo que vimos en Australia entre Alonso y Hamilton.
Por supuesto, hay que valorar la gran victoria de Mark Webber sobre el asfalto de Montmeló, que gracias a la Pole Position a un ritmo espectacular durante todo el fin de semana ha logrado un triunfo muy importante para Red Bull. Su constancia y velocidad han sido increíbles y si alguien se merecía la victoria, ese era Webber.
Fernando Alonso culminó con su segundo puesto un fin de semana muy difícil, en el que el F10 no ha estado a la altura de sus rivales. El podio es un regalo a la afición, pero no deja de ser algo regalado pues el Ferrari no estaba para hacer podio. Aún así, el asturiano peleó contra viento y marea y aquí está el resultado.
En cuanto a Vettel hay que decir que empezó muy bien, pero ni en clasificación ni en carrera ha logrado superar a su compañero. Además, sus problemas de frenos en la parte final de la carrera fue la gota que ha colmado el vaso. Aún así, gran carrera del alemán y un podio que debería saberle a gloria. Precisamente esa es la palabra que lleva buscando Michael Schumacher desde que empezó la temporada. Busca una gloria pasada y parece que en Montmeló, en uno de sus circuitos talismanes, ha empezado a encontrarla. Su cuarto puesto tiene un gran mérito, ayudado por la nueva distancia entre ejes del W01, más fácil de conducir para el alemán. En su duelo con Button demostró la razón de sus siete campeonatos mundiales. Y fue Button el que sufrió detrás del Kaiser. Fue el líder del mundial el que no pudo superar a un gran piloto como es Schumacher. Aún así, la carrera de Button fue muy constante. No así la de Felipe Massa, que se marcó un fin de semana para olvidar. Su sexto puesto es una decepción y seguramente en Ferrari ya están haciendo cuentas. El F10 no se ajusta al pilotaje del brasileño y le está costando adaptarse.
Un poco más atrás terminó Adrian Sutil, que se está marcando una gran temporada. Su tenacidad y constancia han hecho que Force India se convierta en el líder de los equipos medios de la tabla. No así su compañero Vitantonio Liuzzi, puesto que parece no acomodarse al VJM03.
Octavo acabó un Robert Kubica que se pasó todo el primer stint intentando superar a Jaime Alguersuari. El polaco no pudo con el español, perdiendo mucho tiempo y dejando escapar a Sutil. Un mala carrera de Renault.
Rubens Barrichello logró puntuar después de una clasificación desastrosa, quedando eliminado en la Q1. Una gran remontada que demuestra que todavía le queda competitividad al veterano piloto brasileño. Y que decir de Alguersuari. El español tuvo una carrera de altibajos. Gran salida, adelantando seis posiciones y luchando con Kubica, pero un error con una rueda en boxes y un Drive Trhu' por chocar con Chandhok le relegaron fuera de los puntos. El accidente de Hamilton le llevó a la décima posición y otro punto. Su compañero Buemi se llevó por delante a De la Rosa en la salida y abandonó por problema hidráulico. 5-0 a favor del español. Por detrás acabaron Petrov y Kobayashi con actuaciones muy discretas, aunque el japonés logró acabar. Por desgracia no lo hizo su compañero, Pedro de la Rosa que fue embestido por Buemi y rompió el fondo plano del coche, lo que se tradujo en una gran decepción para el barcelonés, que corría ante su afición.
En cuanto a Rosberg no hay mucho que decir. Si el coche no funciona no funciona. Un lástima que Mercedes tenga equivocadas sus preferencias deportivas y no las comerciales.
La carrera de Lewis Hamilton fue muy buena, demostrando que cuando tiene un buen coche está arriba, pero la agresividad, el deterioro de los neumáticos y alguna que otra 'piedra' hicieron que el inglés chocara contra las protecciones a falta de dos vueltas. El primer abandono de la temporada le va a sentar muy mal, y más cuando su compañero ha vuelto a quedar por delante de él y sigue líder.
En cuanto a los equipos nuevos, cabe destacar la gran actuación de Trulli y el carrerón de los Virgin, que lograron terminar ambos la carrera. No así Hispania que vio como un accidente de Senna en la salida y un fallo en el coche de Chandhok daban al traste con sus opciones de conseguir kilometraje.

Este fin de semana llega el Gran Premio de Mónaco, el más glamuroso de la temporada y también el más peligroso. No hace falta presentación. No se lo pierdan.

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