Feed de contenido Feed de comentarios


El piloto finlandés logró el mejor tiempo del grupo de los nuevos y quedó a nueve décimas del último que paso a la Q2. Pero además le puso color al primer corte protagonizando los únicos dos trompos que se vieron en toda la hora de clasificación.

A tan sólo 040 milésimas quedó el italiano Jarno Trulli, confirmando un avance en el rendimiento del chasis.

Heikki Kovalainen 18° Q1 1m17s094
"El primer intento fue muy bueno, en la segunda tanda me decidí a ir a por todas, tomar algunos riesgos y ver qué pasaba. La diferencia con el siguiente coche era de unas nueve décimas de segundo, así que pensé que si realmente conseguía una excelente vuelta podría entrar en la Q2, pero para ser realmente honesto, estaba fuera de control, iba al límite y se convirtió en desorden. Al final fui capaz de estar delante de todos los equipos nuevos, así que creo que está bien".

Jarno Trulli 19° Q1 1m17s134
"Hoy fue algo difícil después de haber perdido mucho tiempo en la pista el jueves, lo que significó cambiar la configuración justo antes de la calificación. A pesar de eso, di lo mejor de mi ahí fuera y estamos mucho más cerca de los coches de delante de lo que mucha gente piensa. También hemos mostrado una buena mejoría desde que empezamos la temporada, así que estoy bastante contento por donde estamos".

Mike Gascoyne, director técnico
"Un buen día para nosotros. Hemos dado otro paso adelante en términos de rendimiento, demostrando tanto en la tercera sesión de libres como en la calificación que las mejoras que llevamos a la última carrera, junto con un buen motor, siguen ayudándonos a reducir la diferencia con los equipos de adelante, esta vez estamos a menos de tres segundos. En calificación creo que lo hicimos mejor de lo esperado, Heikki ha completado una vuelta muy buena desde el principio, y Jarno hizo lo mismo al final de la Q1, lo que nos permite ser el mejor equipo de los nuevos, así que estoy muy satisfecho".

0 Responses to Kovalainen logra una qualy sobresaliente en Mónaco

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno