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La guerra de los neumáticos

martes, 11 de mayo de 2010

Este fin de semana, coincidiendo con el Gran Premio de Mónaco, se sabrá que neumáticos serán los elegidos para la temporada 2011.

Como se anunció a finales de la temporada 2009, Bridgestone, la actual marca de neumáticos, abanonará la Formula 1 al término de la actual temporada, que es cuando expira su contrato con la FIA. Por ello, el organismo mundial del motor está buscando otro suministrador de cara a 2011, y hay varias propuestas bastante interesantes.

Las dos opciones que más fuerza cobran en estos momentos son: el regreso de Michelin, que abasteció a varios equipos con sus gomas hasta la temporada 2006, aunque esta vez tienen una serie de condiciones para poder regresar a la Formula 1 (ruedas más anchas entre otras); o la marca Pirelli, que ya suministra neumáticos a otras competiciones de la FIA como el mundial de rallies.

Otras opciones menos interesantes son: Cooper Avon, que ya trabajó con la FIA en el pasado, pero que nunca ha fabricado neumáticos de Formula 1, o Kumho, una firma coreana que quiere darse a conocer en la alta competición.

Ahora mismo, la decisión final está en manos de la FOTA, pero el organismo que agrupa a las escuderías de Formula 1, aunque ve a Michelin y Pirelli como las mejores opciones, apuesta por otra mucho más adecuada para ellos: que Bridgestone dé marcha atrás en sus planes de abandonar la Formula 1 y siga siendo el suministrador de neumáticos. Tras comunicar esta decisión, los máximos mandatarios de la firma japonesa están presionando a los responsables del apartado de Formula 1 para que decidan no abandonar la competición. La FIA vería con buenos ojos que Bridgestone siguiese siendo el proveedor de gomas.

Este fin de semana en Mónaco se sabrá quién proporcionará neumáticos a la Formula 1 a partir de 2011.

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