Feed de contenido Feed de comentarios


El accidente de Fernando Alonso en la tercera sesión de libres ha trastocado los planes que la Scudería tenía para esta fin de semana. Tras haber dominado la jornada del jueves, Ferrari se presentaba como la única escudería capaz de romper la hegemonía Red Bull, pero ahora que largará 24° y último, las opciones de triunfo se han reducido hasta quedar en los bolsillos de Felipe Massa.
El brasileño parte desde el cuarto lugar y se ha vuelto la única esperanza de Ferrari. Al menos las opciones de podio estarán más cerca que el triunfo.

Felipe Massa 4° Q1 1m14s757 Q2 1m14s405 Q3 1m14s283
"La cuarta plaza no es un mal lugar. Mañana será una carrera larga con un montón de situaciones inesperadas y partir desde la segunda fila me deja en una buena posición. Claro que esperaba hacerlo un poco mejor porque estaba contento con el comportamiento del coche pero en mi última vuelta en la Q3, fui casi siempre detrás de Rosberg y no he podido mejorar mi tiempo. En los tres períodos de la calificación conseguí los mejores tiempos al final de la serie de vueltas: lo logré en la Q1 y la Q2, pero no así en la Q3. Es una lástima ya que podría haber estado en la primera fila. Voy a tratar de recoger tantos puntos como sea posible, porque en este campeonato es vital terminar siempre entre los diez primeros. Aquí, el F10 es más fácil de conducir que en las últimas dos carreras y los neumáticos están trabajando muy bien, sobre todo los más duros".

Fernando Alonso 24° No clasificó
"Este es el peor lugar posible para empezar desde el pitlane, ya que los adelantamientos son siempre problemáticos. Es una verdadera lástima, porque el coche iba muy bien. Fue un error mío, pero también he tenido muy mala suerte, porque en un impacto a noventa uno no suele romper un chasis. Por desgracia, el ángulo de impacto con la barrera fue tal que los daños no pudieron ser reparados y las normas no permiten usar el chasis de repuesto. Por lo tanto, tuve que seguir la calificación desde el garaje, junto con el equipo, con la esperanza de ver a Felipe terminar con el dominio de Red Bull: estuvo todo en un pañuelo y mañana vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para llevar a casa algunos puntos que pueden ser útiles para la clasificación. No creo que haya cometido demasiados errores este año. En Barcelona, donde tal vez estoy bajo mayor presión, hice mi mejor vuelta de calificación y realicé mi mejor carrera. Si después de diez años en la Fórmula Uno, todavía tengo que probar que no me siento bajo presión, entonces no vale la pena hablar de eso nunca más".

Stefano Domenicali, director del equipo
"Es muy lamentable como ha terminado el día. Teníamos el potencial para hacerlo muy bien, pero el accidente de Fernando ha disminuido nuestras posibilidades. Es una lástima, ya que habíamos demostrado desde el inicio de este fin de semana que somos muy competitivos. Mañana, efectivamente tendremos dos carreras. Felipe está perfectamente situado para conseguir un buen resultado, mientras que Fernando, que saldrá desde el pit lane, tendrá que subir una montaña, un verdadero pico de los Alpes. Vamos a tratar de llevar a casa tantos puntos como sea posible y entonces veremos dónde estamos en ambos campeonatos".

0 Responses to Ferrari ahora tiene que replantear su estrategia

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno