"Volver a estar en lo más alto es especial"
Fernando Alonso, piloto de Ferrari
Fernando Alonso dijo que esta victoria no hubiera sido posible sin el excelente trabajo de los mecánicos. "Estoy en el mejor equipo del mundo".
Fernando Alonso vuelve a estar en lo más alto. Vuelve a ser feliz. El asturiano está como loco y en su primera rueda de prensa como ganador de la carrera después de dos años no ha podido evitar esa euforia que reflejaba su rostro. "Volver a estar en lo más alto siempre es especial y más hacerlo con una escudería histórica como Ferrari. Esta es la mejor manera en la que podía haber empezado. Estoy en el mejor equipo del mundo".
Un triunfo que ansiaba desde hacía mucho tiempo y que quiso dedicar a todo los españoles. Pero también a toda la escudería italiana, en especial a los mecánicos. "Los chicos han hecho un trabajo muy duro durante todo el invierno. Gracias a su enorme esfuerzo hoy hemos tenido un gran coche sobre la pista. Además esta mañana hemos tenido que cambiar el motor a contrarreloj y hay que felicitarles, sin ellos este magnífico resultado no se hubiera logrado. Esto debe ser una motivación más para que sigan trabajando igual de bien que hasta ahora", indicó Alonso.
En cuanto al desarrollo de la carrera el piloto explicó que tuvo una buena salida. Aunque fue difícil mantener el ritmo al principio con Vettel. "Cuando íbamos con blandos Vettel era muy rápido y me costó mucho seguirle el ritmo. Luego cambiamos a duros y entonces sí que gané mucho. Pero preferí concentrarme al principio para dar un buen trato a los neumáticos y esperar a atacar a Vettel en las últimas diez vueltas. Pero tuvo ese fallo y pude pasarle antes de lo esperado".
Primera carrera de Alonso con Ferrari y victoria. Un logro que está al alcance de muy pocos y que ha desatado la locura, por eso el asturiano reclama calma: "Realmente no hemos hecho nada. Sólo hemos logrado un primero y un segundo puesto y si ha sido así para ser sinceros es por el magnífico trabajo que han hecho los mecánicos. Las victorias en las primeras carreras no son cruciales para el final de la temporada. Ahora lo más importante es puntuar e ir adaptándonos a las nuevas normativas y a los neumáticos. Ganar no es tan crucial".
Aún así y como le gusta hacer a Alonso mandó un mensaje de entusiasmo a la afición española: "Tenemos un coche fantástico. Espero que todos los españoles hayan disfrutado con la carrera y nos vemos en 15 días".
0 Responses to Balance GP de Bahrein - Fernando Alonso