El GP de Bahrein no ha dejado buenas sensaciones en cuanto a emociones y espectacularidad. La paridad que a priori había en las cuatro principales marcas de la categoría, la lucha entre los cuatro campeones por la primera victoria del año nunca llego a reflejarse en la carrera.
Si bien ganó uno de los cuatro fantásticos, Bahrein nos terminó mostrando a los otros tres encajonándose entre el resto de sus rivales siendo apenas partenaire de un triste espectáculo.
Y la resignación fue encabezada por el más autorizado de la parrilla, por el mismísimo Michael Schumacher quien opinó al bajarse del Mercedes, que la prohibición de repostar no iba cambiar la imagen de la F1.
"Adelantar es prácticamente imposible, salvo si alguien comete un error. Esto es lo que nos espera con este tipo de estrategia de carrera. Es la salida y luego solo es ir a tu ritmo y no cometer errores", explicaba el heptacampeón tras la carrera.
Lewis Hamilton no se apartó de los dichos de Schumi. "La carrera es muy sencilla. Se empieza con una gran carga de combustible, se hace una parada y entonces... es casi como un tren durante todo el camino", explicaba el británico. "Pero nos queda por delante una interesante temporada. Todo el mundo está aprendiendo a utilizar mejor los neumáticos. Tratar de entenderlos, conservar combustible, cuando atacar o no hacerlo".
En efecto, Jenson Button reconoció tras la prueba que había cuidado en exceso su primer juego de neumáticos, mientras que Felipe Massa se vio obligado a conservar el combustible para 30 vueltas.
Mientras tanto, Mark Webber, compañero de Sebastian Vettel en Red Bull, está convencido que las nuevas reglas sigue siendo más de lo mismo.
"La FIA y los equipos deben analizar el problema con urgencia y ver lo que puede ser modificado. El deporte está en peligro de perder a gran parte de sus seguidores. Hay cuatro campeones en la parrilla, todos en coches competitivos. Las carreras deben ser brillantes, y no tan secas como el desierto".
"¿Por qué siguen dando vueltas a lo mismo? Me pasé toda la carrera detrás del Mercedes, no hay posibilidad de adelantar, otra vez."
Por lo pronto, el profesor Alain Prost alentó a los pilotos a guardar calma y a aprender a beneficiarse de las nuevas normas.
"Los pilotos nunca han experimentado esto antes, así que están confusos, incluso los equipos Tienen que acostumbrarse a ello. Es posible que tarden algunas carreras, pero será mejor", asegura el tetracampeón.
"Ellos se han acostumbrado a una carrera de velocidad en los entrenamientos libres, en calificación, en carrera. Y con 60kg de combustible o con 10kg no hay ninguna diferencia", manifestó.
"Cuando se empieza con 160 kg tienes que pensar de manera diferente, y no están acostumbrados a eso. Después de unas cuantas carreras, estoy seguro de que a los buenos pilotos, a los mejores pilotos, le va a gustar", concluyó el francés.
0 Responses to La impresión de los pilotos no es buena