Feed de contenido Feed de comentarios


En la previa, es esperaban más adelantamientos, más emoción, más espectáculo. De hecho, de sólo pensar que iba haber cuatro campeones en la grilla y cuatro marcas que no se habían sacado diferencia en los test, alcanzaba para soñar con un inicio de temporada espectacular.

Pero nada es lo que parece, más cuando se trata de un cambio tan radical que te obliga a empujar 800 caballos de fuerza con 160 kilos, por tanto, aunque las cosas están muy diferentes en la práctica todo volvió a ser más de lo mismo, es decir: sin adelantamientos.

Y la prensa no ha dejado pasar la edición del lunes para remarcar la estabilidad que hubo en las posiciones.

El Daily Mail escribe en su edición de hoy: “La FIA y los equipos deben buscar el problema urgentemente y ver lo que pueden hacer. El deporte está en peligro de perder su filón. Hay cuatro campeones en la parrilla, todos con coches competitivos. La carrera debería ser brillante en vez de seca como el desierto”.

Pero no sólo en Inglaterra la prensa mostró su descontento. En Italia, a pesar del 1-2, la imprenta también atacó al nuevo reglamento. “Mirándolo objetivamente, la nueva y esperada Fórmula 1 ha producido una carrera bastante aburrida, con muy pocos adelantamientos y la mayoría del pelotón agrupado al fondo”, publicaba La Gazzetta dello Sport.

El diario deportivo L’Equipe calificó la carrera de “unánime y mortalmente aburrida”. El diario alemán Bild hizo eco del adjetivo y de manera irónica reflejó las declaraciones del padre de Adrian Sutil, Jorge: “La próxima vez me llevaré algo para leer”. Al tiempo que Auto Hebdo resaltó que “la falta de emoción no pasó inadvertida.”

Personalmente considero que es muy fácil apuntar al bulto (por decir el repostaje), en vez de identificar cual es el talón del problema. Porque no apuntar a los dibujos de Tilke, que en vez de evolucionar Shakir, lo hizo más aburrido y para tortura de los aficionados más largo.

Tal vez con el dibujo de la edición 2009 hubiera habido una diferencia. Considero que Albert Park nos ofrecerá mejores parámetros, de manera que tenemos que saber esperar antes de adentrarnos en la crítica. Es demasiado pronto como para aseverar que el nuevo reglamento será peor que el anterior.

0 Responses to La prensa no perdonó el aburrimiento de Bahrein

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno