Feed de contenido Feed de comentarios

El español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa le dieron el 1-2 a Ferrari en el comienzo de la temporada 2010 de Fórmula 1. Michael Schumacher tuvo un meritorio regreso a la categoría.

Alonso, campeón mundial en 2005 y 2006, no conseguía un triunfo en la competición desde el Gran Premio de Japón de 2008 y no ocupaba el liderazgo del Mundial desde mediados de 2007, con lo que confirma las expectativas generadas en esta nueva etapa y empieza el año como primer líder.

"Regresar a lo alto del podio siempre es especial, pero hacerlo para Ferrari, teniendo en cuenta la historia del equipo y las expectativas que recaen sobre un piloto cuando corre para Ferrari, puedo decir que no hay mejor forma de comenzar una relación con la mejor escudería del mundo", comentó Alonso tras el triunfo.

Ferrari, que parece haber dejado atrás sus problemas de la pasada temporada, pudo celebrar también la segunda plaza de Massa, quien corrió su primera carrera tras el grave accidente que sufrió en julio en Budapest y que obligó a su sustitución en la segunda parte de la pasada campaña.

"Ya es fantástico el simple hecho de estar aquí. Gracias a Dios, estoy aquí y con buena salud, con un buen auto y capaz de hacer una buena carrera. Gracias a todos los que me han apoyado. He recibido cartas increíbles y bellos mensajes que me han motivado aún más", declaró Massa.

Alonso había salido desde la tercera posición y supo esperar su momento en la carrera, hasta que tomó la cabeza en la 34ª vuelta ante el alemán Sebastian Vettel, que perdió el ritmo por problemas mecánicos en su Red Bull y fue cuarto, superado incluso por el inglés Lewis Hamilton (McLaren, 3º).

En su regreso a la Fórmula 1 tras tres años retirado, el alemán Michael Schumacher fue sexto con su Mercedes-Benz, justo por detrás de su compañero y compatriota Nico Rosberg (5º), confirmando que no perdió su talento, pero con un auto que aún no está a la altura de los grandes favoritos.

"Disfruté. Puedo sentirme bien con este sexto puesto", sonrió Schumacher, que calificó su primera carrera como "una buena base".

Por su parte, el defensor del título y ganador el pasado año en el circuito de Sakhir, el inglés Jenson Button (McLaren), tuvo que conformarse con la séptima plaza, mientras que el australiano Mark Webber (Red Bull) fue octavo, el italiano Vitantonio Liuzzi (Force India) noveno y el brasileño Rubens Barrichello (Williams) décimo, cerrando la zona de puntuación.

En lo que respecta a las nuevas escuderías, los también brasileños Lucas Di Grassi (Virgin) y Bruno Senna (Hispania) no pudieron terminar en su carrera de estreno entre los grandes, por problemas mecánicos en la tercera y decimoctava vuelta, respectivamente.

El Mundial de Fórmula 1 regresa el fin de semana del 26 al 28 de marzo, con la disputa de la segunda cita del campeonato, el Gran Premio de Australia en Melbourne.

Schumacher agradece al público tras su carrera de regreso. Atrás, el nuevo safety car Mercedes-Benz SLS AMG.

0 Responses to Arranque perfecto para Ferrari y sexto puesto para Schumacher en su regreso

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno