Excepcional fue la carrera que hemos visto hoy en la primera del año, la que habría la temporada 2010, con el Gran Premio de Bahrein, que terminó con la victoria de Fernando Alonso, en su debut con Ferrari. El español, vuelve a la victoria después de Japón 2008, cuando se celebraba la carrera aún en el Monte Fuji, sacánose el sabor amargo de no poder celebrar por no poder contar con la herramienta necesaria para obtener las victorias, motivo por el cual Fernando Alonso ha caído en Ferrari, un fichaje caro, anunciado desde hace tiempo, pero que el español muestra que el dinero invertido para su llegada comienza a ser devuelta con resultados. La carrera de Fernando, bicampeón mundial, arrancaba desde la tercera posición, pero una largada pareja con Massa, junto con un buen trazo exterior, permitieron inmediatamente en la primera curva ponerse adelante de su compañero de equipo Felipe Massa, quien ofreció gran rendmiento en toda la carrera hasta las últimas vueltas. Luego de allí, se dedicó a tratar de seguirle el ritmo a Sebastian Vettel, quien con el Red Bull se mostraba altamente rápido. Gracias a su consistencia en los tiempos después de la primera parada, Alonso comenzó junto al brasileño Massa a realizar tiempos de vuelta más altos que los de Vettel, incluso batiéndose entre ellos los récord de vuelta, y así, supo estar cerca cuando Vettel acusó problemas en uno de los caños de escape, tan escondidos en las pruebas de pretemporada por Newey, lo que causaba que el RB6 pierda velocidad en las rectas, siendo unos 3 segundos por vuelta más lentos que los de punta. De este modo, Alonso tuvo una carrera tranquila de ahí en más, con un Felipe decidido a llegar en 2° lugar y obtener 18 valisoso puntos, completando un grandioso 1-2 para Ferrari que desde Francia 2008 no se veía, cuando Massa ganaba sobre un Raikkonen que lo tenía todo, hasta que uno de los caños de escape se salía volando. Lewis Hamilton cumplió una buena labor co su McLaren Mercedes, llegando en el último lugar del podio a más de 16 segundos del ganador de Ferrari. El británico, perdió en la largada su lugar con Rosberg, pero luego de la primera parada en boxes, supo ser más rápido que el alemán arrebatándole el lugar, para luego hacer una carrera sin errores, pero con un excesivo desgaste de neumáticos. En cuanto a su compañero de equipo, Jenson Button apenas pudo ganar una posición, culminando 7°, después que haya superado a Webber. Mientras Vettel lograba llegar en el 4° lugar, un resultado bastante bueno considerando el grave problema de rendimiento que acusó su auto en las últimas 15 vueltas, el australiano Mark Webber apenas pudo terminar 8°, después de tener que lidiar con Schumacher en los primeros giros, y luego con Button, dos campeones mundiales, quienes no le permitieron superarlo. En Red Bull terminan un fin de semana afridulce, donde todo ha salido bien hasta que los problemas de Vettel en su monoplaza le impidieron hacerse con la primera victoria del año en el debut del mundial 2010. Los Mercedes GP terminaron a casi 4 segundos de diferencia entre uno y otro, prevaleciendo por delante Nico Rosberg, quien además de largar por delante de Michael Schumacher, supo aprovechar mejor los espacios que le dejaron en la largada. Michael Schumacher ha hecho una carrera muy buena considerando su regreso después de más de 3 años al deporte donde obtuvo 7 títulos mundiales, y él mismo calificó el 6° puesto como un resultado muy alentador, además de haberse divertido en su carrera regreso, siendo muy consistente en cada una de las vueltas, aunque insiste en que el Mercedes deb mejorar carrera tras carrera hasta que las citas europeas lleguen al calendario. Los últimos 2 lugares del podio los ubicaron Liuzzi con el Force India, con gran rendimiento, y el Williams de Rubens Barrichello, merecido punto para el veterano y experimentado piloto de San Pablo. Kubica y Sutil, quienes largaron en los últimos lugares de la Q3, se involucraron en un toque al principio de la carrera al quedarse tapados por el humo blanco que mostró el Red Bull de Webber, que hizo suponer que su motor llegaría a su fin apenas empezada la carrera. A partir de allí, los 2 comenzaron la recuperación siendo el piloto de Renault uno de los más rápidos en pista en varios momentos de la carrera, llevándolo al R30 al borde del podio, seguidó por el alemán de Force India en 12° lugar. Mal día para los Sauber, quienes esperaban llegar a los puntos después de las buenas sensaciones mostradas en los entrenamientos de pretemporada, pero problemas mecánicos en el auto de Pedro de la Rosa y un inconveniente en el cambio de Kamui Kobayashi hicieron que ninguno de los pilotos pudieran llegar al final de la carrera, con bastante trabajo por delante para mejorar la fiabilidad de los C29. En cuanto a pilotos debutantes de equipos ya instalados en la categoría, Hulkemberg acabó la carrera en casi las últimas posiciones, con muchos problemas de rito, mientras que Petrov abandonó por problemas no especificados. En cuanto a los equipos nuevos... bueno, que decir, han sido lentos, muchos segundos de diferencia con respecto a los primeros, pero es de destacar el buen rendmiento de los Lotus, quienes han llegada con los 2 autos al final de la carrera, con Trulli último en pista y con la obligación de ahorrar combustible para no quedarse a un costado a pocas vueltas para el final y Heikki Kovalainnen, terminando por delante de él, protagonizando muchas buenas vueltas y una interesante lucha con el Virgin de Glock. En cuanto a los monoplazas VR-01, los 2 ni siquiera han llegado a la mitad de carrera, lo que parece se repetirá si no mejoran la fiabilidad de su monoplaza. Di Grassi terminó temprano su debut en Fórmula 1, mientras que Glock, antes de final de la carrera, fue obligado a retirarse por problemas mecánicos en el primer auto construido sin túnel de viento. Si los Virgin fueron desastrozos, que decir de los Hispania Racing, quienes daban las primeras vueltas con el denominado F110. Chandhok, corrió su primer GP con apenas 7 vueltas sobre el monoplaza, lo que era posible que en la segunda vuelta, terminara con un golpe duro en la parte delantera tras tener problemas con la aerodinámica del alerón delantero, mientras que Senna, pudo mostrar mucho mejor ritmo, pero luego de 19 vueltas, parecía que su auto perdía ritmo, y fue así, ya que abandonó tras verse una humareda en la parte trasera del auto, suponiendo el rompimiento del Cosworth, el primero de su especie en fallar. Así, la Fórmula 1 se va del desierto de Bahrein para la urbanización de Australia, segunda carrera del mundial, donde Ferrari, Red Bull, McLaren y Mercedes, junto a los otros equipos, intentarán mostrar nuevamente las mejores cartas de cara al título mundial.
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