La nueva escudería malaya ha logrado llegar con sus dos coches a la meta. Mientras que Virgin y HRT no pudieron ver la bandera a cuadros con ninguno de sus coches, Jarno Trulli y Heikki Kovalainen si pudieron llegar al final lo que ha despertado el festejo tras seis meses de muy duro trabajo.
Con sus limitaciones, Heikki Kovalainen arribó decimoquinto y Jarno Trulli decimoséptimo, pero no importa el lugar, lo importante es haber cumplido el primer objetivo que se habían propuesto.
Heikki Kovalainen 15°
"Fue una buena carrera para nuestro equipo - llevando los dos coches hasta la meta, lo que es un gran logro. Mi coche no tuvo un solo problema, sé lo que Jarno ha hecho para conducir su coche hasta el final, pero el objetivo principal era que ambos coches llegaran hasta el final y lo hemos logrado. Hasta ahora el equipo ha alcanzado todas las metas que nos habíamos fijado, de modo que es fantástico. En términos de mi carrera, he tenido un buen comienzo y estaba luchando con un montón de muchachos con los que no pensabamos que estaríamos peleando. Mis neumáticos estaban bien, y la parada en boxes fue buena, pero he perdido un poco de tiempo, mientras dejaba pasar a otros coches, tenemos que estudiar la estrategia para Australia, para que sea mejor. Me gustó mucho la conducción del coche, me sentí muy bien y fue bueno para empujar. Todos en el equipo deben estar realmente felices, pero ahora la luna de miel ha terminado y tenemos que empezar a trabajar para lograr mejores resultados ".
Jarno Trulli 17°
"He hecho una buena salida y he conseguido evitar el accidente en la segunda curva, pero me encontré en la grava, tras lo que estaba casi el último, pero luego empecé a coger ritmo y a capturar a la gente de adelante. El coche tuvo mucho subviraje y no podía mantener el equilibrio, pero en la parada en boxes el equipo, que hizo un trabajo realmente bueno, cambió el ajuste del alerón delantero y empecé a empujar otra vez, consiguiendo algunas buenas vueltas. Al final de la carrera he sufrido un problema hidráulico, así que tenía que conseguir llegar al final de la carrera. Estoy muy contento y orgulloso por el equipo porque en seis meses todos los objetivos marcados se han conseguido, lo que es realmente bueno, y, como dijo Tony, un día Lotus va a ganar y espero estar aquí cuando lo hagamos".
Mike Gascoyne, Director técnico
"Estoy muy orgulloso de todo el equipo. Todo el mundo aquí, y de nuevo en Hingham. En primer lugar tengo que dar las gracias a ambos pilotos. Han hecho una gran carrera - Jarno luchando mucho desde el principio, cuando cambió a los neumáticos blandos fue mucho más competitivo. disculpas a Heikki porque pudo haber sufrido por la estrategia, y disculpas a Jarno, porque existió un problema hidráulico y tuvo que disminuir su velocidad para llegar con el coche a la meta, pero en general un gran resultado".
0 Responses to Lotus consigue su primer éxito