Que mejor comienzo podía haber pedido Ferrari en Bahrein, en la primera fecha del campeonato mundial de Fórmula 1 2010, dominando ensayos del Viernes y Sábado, una Q, 2° y 3° en clasificación, y victoria posteriormente junto con un segundo puesto de Felipe Massa, quien ha hecho una gran carrera hasta que un recalentamiento en el motor hizo que tenga que ahorrar combustible durante varias vueltas. Además, Fernando Alonso, obtuvo el récord de vuelta de la carrera con un 1.58.287, bastantes segundos por encima de la pole del día Sábado lograda por Vettel, quien por sufrir problemas en los caños de escape, hizo que su monoplaza pierda potencia, facilitando el sobrepaso de Alonso y posteriormente de Massa, aunque los mismos, antes del problema del alemán se estaban acercando progresivamente y con buenos recortes. Tras el mal año 2009, Ferrari vuelve a lo primeros planos gracias al debut y victoria de Alonso en Ferrari, consiguiendo una victoria propia después de 19 competencias, y dándole el triunfo a Ferrari después de aquella increíble victoria de Raikkonen en Spa con un auto que no funcionaba ni para atrás ni para adelante con el F60. Pero las cosas cambiaron, y el bicampeón 2005-2006 junto con el brasileño, que se ha recuperado sin problemas de su grave accidente sufrido en la clasificación del GP de Hungría, cuentas sus sensaciones después de la primera carrera del año 2010:
Fernando Alonso, ganador en Bahrein: "Quiero dedicar esta victoria al presidente Montezemolo, que creyó en mí y a todos los mecánicos que hicieron realmente un buen trabajo, especialmente esta mañana, cuando cambiamos el motor del coche en un breve espacio de tiempo. Saltar al escalón más alto del podio da un sentimiento especial y espero que hayamos colmado las expectativas de todo el equipo. Hemos trabajado muy duro este invierno y ahora estamos empezando a ver los resultados. Las primeras carreras de la temporada son muy importantes: debemos llegar a la temporada europea del año con muchos puntos en el bolsillo y un alto nivel de comprensión de cómo funcionan los neumáticos en varios tipos de pistas. La clave de ganar será continuar desarrollando el coche carrera a carrera. Hoy con los neumáticos duros fuimos muy bien, pero con los blandos tenía que luchar un poco por estar cerca de Vettel. Estaba planeando atacar en las diez últimas vueltas, pero la suerte me echó una mano. Siempre necesitas un poco de eso en cada carrera. Al principio, iba bien, dando lo mejor de mí mismo para colocarme en el lado limpio de la pista y pasar a Felipe dejando suficiente espacio para pasarle sin ningún riesgo. Después, fui bastante afortunado de no tener ningún problema con el coche, mientras mi compañero de equipo tuvo algunos problemas y me lo ponía algo más fácil. Ahora es tiempo de pensar en Australia. Veremos quién tiene el mejor coche en esa pista, pero creo que los cuatro equipos punteros estaremos en la lucha".
Felipe Massa: "Hoy ha sido un día fantástico. Gracias a Dios podemos estar aquí y siendo muy competitivos. Estoy contento porque he vuelto a correr una carrera y he conseguido el mejor arranque de mi carrera deportiva con este segundo puesto. Quiero darle las gracias a todos los aficionados que durante estos meses me han estado apoyando. Sobre todo en los momentos tan duros que pasé viendo las carreras por televisión. La carrera ha sido muy buena para Ferrari con estas dos primeras posiciones y para mí también".
"No he tenido una buena salida porque perdí la posición a favor de Fernando. Pero he podido seguir el ritmo de la cabeza tanto con neumáticos blandos como duros. En las últimas 30 vueltas he empezado a tener problemas con la temperatura del coche y he tenido que ir ahorrando combustible. Esto ya me pasó en Barcelona el año pasado pero en las últimas vueltas y hoy ha sido a falta de muchas vueltas para el final. Afortunadamente he tenido suerte porque Vettel tuvo un fallo y pude aprovecharme para pasarle y Lewis Hamilton no ha sido muy rápido y no me ha hecho falta apretar demasiado para mantener esa segunda posición".
0 Responses to Ferrari se lleva todo en Bahrein